lunes, 5 de septiembre de 2011

MUSICA ELECTRONICA UNDERGROUND.Comenzamos el Blog.

Buenos días a todos. 

Comenzamos esta aventura en este blog el cual estará dedicado principalmente a la escucha de buena música Underground

Hoy en día, con la aparicion de webs dedicadas a compartir y escuchar la musica de manera Online como pueden ser Soundcloud.com o mixcloud.com , se ha disparado el numero de grupos nuevos que salen cada día y productores dentro del mundo de la música electronica. La tecnología cada vez avanza mas rapido y esto es lo que hace que dichas tecnologias cada vez puedan ser usadas de manera mas facil por parte del usuario.

La finalidad de este blog será la de presentarios cada semana o cada vez que podamos presentaros algo, algún dj conocido o algun productor conocido dentro del mundo de la musica underground. Los estilos principales que tocaremos serán el minimal, el techno con muchas de sus variantes (hard-techno, detroit-techno, dub-techno, minimal-techno), schranz, Drum&Bass, Dubstep, Grime, etc...

Os intentaremos presentar diferentes sellos discograficos que os puedan gustar, tanto de productores conocidos como de gente que esté comenzando hace poco tiempo.
Por supuesto, queremos darle oportunidades a los nuevos musicos y es por eso que si tienes alguna sugerencia, quieres recomendarnos tu musica y que llege mas lejos, no dudes en escribir un correo a:

email:
juansalzare@gmail.com


Hoy os voy a presentar para comenzar nuestro blog de manera practica a uno de los artistas underground que mas me motiva dentor de la escena del Techno. Su nombre es Eduardo de la calle y su peculiar forma de trabajar es lo que hace que su manera suene de manera especial. Este e sun artista un tanto especial debido a que en sus producciones no utiliza equipos digitales. Todo el proceso de grabacion y mezcla de sus temas son realizados de la manera mas analogica posible. Pasando desde cintas magneticas hasta maquinas fisicas para producir efectos de reverberación. Ni que decir tiene que la potencia que emite una maquina que está diseñada y creada para realizar una reverb nunca será equiparable a la reverberacion producida por un algoritmo que emula tratamientos de onda como hacen los programas que todos usamos para producir hoy en día como ableton live, cubase, logic, reason.. 





En otra entrada os hablaremos de manera extensa del sello discográfico del cual es creador llamado Analog Solutions.

Sin mas os dejo primero con una entrevista que le hacen, que para mi es bastante interesante donde explica su manera de pensar, su manera de trabajar, su manera de mezclar y un poco su filosofia ante la música.


Aclarar que sale con la cabeza tapada no por que esté loco, sino por que su manera de pensar es que por encima de la imagen del dj que está mezclando o produciendo, está primero de manera presente LA MÚSICA! Ejemplo a seguir en ese aspecto..

Os dejo con una sesion Techno que grabó en Berlín el día 8 de Junio de 2011 con su tracklist a continuación que vale millones!!



Eduardo de la calle S-D 10245 Berlin Summer by EduardoDeLaCalle


TRACKLIST :


1 - Ost Gut Tone 003 / Ben Clock
2 - Like A Tattoo / Sade
3 - Suprawax 001 / Eduardo De La Calle
4 - Figure SPC -H / Heiko Laux and Steve Rachmad
5 - Sino 025 / Zadig
6 - Klang 015 / Daniel Bell
7 - Sandwell District 007 / Function
8 - Plastikman / Plus 01 lp Consumed
9 - Chain Reaction 011
10 - Ost Gun Tone 003 / Ben Clock
11 - Something In The Sky 002 / Jeff Mills
12 - Implant 011 / Robert Hood
13 - Komisch 006 / Field Construction
14 - Modularz 003 / Silent Servant
15 - Preset 006 / Red Shape

No me puedo ir sin recomendaros también este tema que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho. Me hace sentir cosas diferentes..

Eduardo de la calle - Analog Solutions 009 - Flamenco Skeches

Analog Solutions 009 - Flamenco Skeches by EduardoDeLaCalle

Enjoy!

1 comentario: